El equipo legal del Presidente de EU, Donald Trump, urgió al Senado a rechazar rápidamente los cargos en su juicio político y absolverlo, manteniendo que no cometió ningún delito y que ha sido víctima de un esfuerzo partidista ilegítimo para derrocarlo.
En un informe de 110 páginas presentado al Senado, abogados del magnate redactaron el mayor argumento legal que ha presentado la Casa Blanca desde que la Cámara abrió su investigación de juicio político.
El equipo legal de Trump afirma que los dos artículos de juicio político fueron constitucionalmente defectuosos y establecieron un precedente peligroso. Los abogados del Presidente desestimaron el juicio político como un acto descaradamente político, luego de un proceso fraudulento que debería ser repudiado por el Senado.
LOS ARGUMENTOS
Argumentaron que ninguno de los artículos de juicio político contra Trump era válido, porque no declararon una violación de la ley y que en realidad tratarían de castigar al Presidente por decisiones de política exterior y esfuerzos para preservar las prerrogativas ejecutivas.
El informe no niega que Trump presionó a Ucrania para anunciar investigaciones sobre los demócratas, incluido el exvicepresidente Joseph Biden, pero argumenta que el Mandatario tiene el derecho de mantener relaciones con otros países como lo considere conveniente y que tenía razones válidas para plantear con Ucrania el combate a la corrupción.